Los equipos más vendidos se ubican en el rango de los $30.000 y $50.000.
Los smartphones en Argentina cuestan en dólares entre 20% y 25% menos que en el exterior, y los equipos más vendidos se ubican en el rango de los $30.000 y $50.000, aseguró el vicepresidente de Samsung Electronics Argentina, Bruno Drobeta.
“Hoy es más barato comprar en Argentina”, aseguró Drobeta en una entrevista con Télam tras recordar que hace tres años partían tours de argentinos para hacer compras en el exterior.
El directivo agregó que “no sólo dejó de ser beneficioso comprar en el exterior, sino que hoy el precio está 20 o 25% más barato en Argentina”.
Consultado sobre las ventas de equipos en el país, indicó que “en la industria mobile la pirámide no es pirámide. El segmento más amplio es el medio. Con un rango de precios de 30.000 a 50.000 pesos“.
En ese sentido, agregó que se trata de “productos de altas funcionalidades, para responder a la necesidad y la exigencia que los consumidores hacen sobre el teléfono. Por eso se vende más un teléfono de gama media que uno de gama baja, porque el teléfono pasó a ser plataforma de comunicaciones”.
Respecto a la gama alta, indicó que en la empresa “se agrandaron las opciones dentro de la familia S y la Z que ya está en venta en Argentina y es una evolución de la Note: Agrandamos la oferta con equipos que permiten tener acceso a una familia muy codiciada a un mejor precio”.
“Estamos enfocados en las nuevas tecnologías que son los teléfonos flexibles, que le dan un nuevo factor de forma de la categoría y, en mi opinión, lo que va a ser el futuro de la categoría en sí: la flexibilidad”, indicó.
“Para Argentina traemos la última tecnología y tenemos gran aceptación. Z está siendo un éxito en ventas. La última tecnología es algo que el consumidor argentino valora”, afirmó.
También con los televisores el consumidor argentino tuvo una buena respuesta a los equipos de alta tecnología y Drobeta recordó: “Cuando trajimos el primer tv 8K, testeamos con un producto importado y ahora estamos fabricando localmente”.
“Lo mismo pasó con la heladera inteligente, todo lo que venimos testeando de familia premium tiene una gran aceptación en el consumidor argentino”, agregó.